Medio Ambiente

Se prevén lluvias en 29 entidades y posible formación de tornados en el noreste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que este martes 20 de julio, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La onda tropical No. 13 se desplazará sobre el centro y sur de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Un sistema frontal fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte de México, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas.

Predominará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Depresión Tropical Guillermo, está en proceso de debilitamiento, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas mexicanas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker