Economía y Finanzas

La variante Delta pone freno al optimismo de la recuperación económica en todo el mundo

Por: Carlos Carrera |

Las bolsas mundiales bajaron este lunes, en especial en Europa, en una sesión marcada por la creciente preocupación debido a la variante delta del coronavirus, ya que los inversores volvieron a entrar en pánico ante la posibilidad de nuevos confinamientos.

Las pérdidas en el viejo continente estuvieron encabezadas por el índice en Milán, con un retroceso de 3.34 por ciento; en seguida se situó el de Lisboa, con -2.70 por ciento; el de Fráncfort, que cayó 2.62 por ciento, mientras que el de París cerró en -2.54 por ciento.

En Estados Unidos los tres principales índices de la bolsa de Nueva York finalizaron la sesión con fuertes caídas. El Standard & Poor’s 500 y el Nasdaq registraron su mayor declive porcentual diario desde mediados de mayo.

Wall Street cayó el lunes arrastrada por la preocupación de los inversionistas por el nuevo avance del coronavirus y su impacto potencial en la economía mundial.

El índice principal Dow Jones perdió 2.09% a 33,962.04 puntos. El tecnológico NASDAQ cedió 1.06% a 14,274.98 unidades, y el índice ampliado S&P 500 bajó 1.59% a 4.258,51.

El Dow Jones presentó su peor sesión en nueve meses (28 de octubre de 2020), en tanto que el NASDAQ Composite y el S&P 500 cayeron a su mayor ritmo desde el 12 de mayo. El índice tecnológico hiló además cinco caídas.

En México hay dudas que la economía se recupere

El aumento en el número de contagios por COVID-19 pondrá a prueba la recuperación económica que está experimentando México tras el impacto del año pasado, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 8.3 por ciento, advirtieron analistas.

Para este año el consenso de especialistas consultados por Banco de México (Banxico) espera que la economía mexicana registre un crecimiento de 5.8 por ciento, sin embargo, varios expertos consideraron que en caso de aumentar el número de contagios, se pondrá en riesgo el avance esperado para este año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, del 5 al 18 de julio se registraron 80 mil 13 casos activos por COVID-19, la cifra más alta desde febrero para un mismo lapso, mientras que en el acumulado ya son 2.66 millones de personas que se han contagiado desde que arribó el virus al país, y suman 236.3 mil defunciones.

El peso regresa a terreno perdedor

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este martes, por segundo día consecutivo. La moneda mexicana toca su peor nivel en casi un mes, debido a que persiste los temores asociados a la variante Delta de Covid-19.

El tipo de cambio se ubica en 20.1804 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 20.0560 unidades por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker