Estados

En Baja California, mujeres con cáncer se manifestaron al no poder recibir sus tratamientos

Por: Dulce García |

Este domingo en la explanada del Centro Cultural Tijuana, mujeres que padecen cáncer se manifestaron en la llamada Marcha No Somos 20, acompañadas por sus familias, en donde se quejaron de que en hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) faltan materiales para aplicar tratamientos oncológicos, y las máquinas de quimioterapia están dañadas.

En redes sociales han denunciado que sólo les dicen que todo está bien y dispuesto para atenderlas, pero que al llegar a los hospitales públicos no hay medicamentos y las máquinas no sirven, por lo que la atención oportuna a su padecimiento, no es constante.

Elizabeth Bautista, de 44 años de edad, tiene la urgencia de iniciar su tratamiento con 16 radiaciones contra el cáncer, pero las máquinas para aplicarlo en el Hospital General de Tijuana están descompuestas.

La mujer acudió a su cita pero no pudo aplicarse la dosis que le correspondía porque el aparato no sirve, por lo que se le reprogramó para una fecha lejana y la advertencia de que hay mucha gente en lista de espera.

La paciente fue canalizada al Hospital General de Mexicali, pero la historia fue similar: la máquina sufrió deterioros y hay una larga lista de espera, por lo que los tratamientos se espacian mucho.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker