Ciencia y TecnologíaInternacional

El dueño de Amazon cumplió con éxito su primer viaje al espacio, abordo de su propio cohete

Por: Redacción |

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajó exitosamente al espacio en su cohete, el New Shepard desde el sitio de lanzamiento de su compañía Blue Origin en el desierto de Texas.

Bezos superó los 106 kilómetros de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos 11 minutos de duración.

Dentro de la nave fabricada por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco CEO de Amazon viajó acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.

Bezos se suma a la lista de  multimillonarios pioneros del turismo espacial. El primero en hacerlo fue el magnate Richard  Branson, a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, con el que, a una velocidad tres veces superior a la del sonido, cruzó los 80 kilómetros de altura.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker