Internacional

Reino Unido levanta restricciones sanitarias, con una nueva ola de contagios creciendo

Por: Paulina Villafaña |

Desde la medianoche de hoy lunes, Reino Unido levantó casi todas sus restricciones contra el COVID-19, pese al aumento de casos.

El “Freedom Day” o  “día de la libertad” se celebra y preocupa a expertos sanitarios y políticos, en medio de llamados a la cautela.

De esta manera, Inglaterra entra en una nueva etapa hacia la normalidad en medio de la pandemia.

Sin embargo, el plan de Boris Johnson para que Reino Unido vuelva a la normalidad corre el riesgo de descarrilarse en medio de críticas públicas contra su decisión de terminar las reglas de aislamiento pandémico, con los casos de COVID-19 aumentando en el mundo, además el mismo  permanecerá aislado en cuarentena por haber estado con un caso positivo.

El levantamiento de las restricciones se produjo en un tenso ambiente de crecientes infecciones y luchas políticas para Johnson. Reino Unido reportó más de 54 mil casos nuevos de COVID el sábado y más de 47 mil 600 el domingo, más que Indonesia, el epicentro de la pandemia actual, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

La regla de aislamiento de 10 días para contactos cercanos de pacientes de COVID ha causado problemas en Inglaterra, dejando al transporte público y otras empresas luchando para hacer frente a la escasez de personal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker