Nacional

Fortalecer Guardia Nacional y CFE y reformar la Ley Electoral, el plan de 3 reformas constitucionales de AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a delinear este lunes, la ruta de reformas constitucionales que prepara su gobierno y que según el mandatario son las únicas 3 que hacen falta para consolidar las bases de la transformación del país.

1.- Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad

“Tenemos que proteger a la CFE porque va en picada, ya las empresas particulares estaban vendiendo el 65 % de las empresas que consumimos”.

2.- Fortalecer a la Guardia Nacional

“Son ahora 100 mil elementos de la Guardia Nacional (…) el propósito es que estén en todo el país cuidando al pueblo, pero queremos que queden adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional, SI dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de la Sedena tenemos la garantía de que no se va a podrir”

3.- Una reforma electoral

Amlo dijo que hay que reducir los costos de las elecciones, porque es mucho, es el aparato electoral más costoso del mundo el del INE. Estas elecciones costaron 20 mil millones de pesos, no todo es INE, la mitad tuvieron que ver los partidos.

“No va a ser fácil, pero a mí me interesa y me importa mucho que estas cosas se planteen y que los ciudadanos se enteren”

Es la segunda ocasión que el Presidente se refiere a su proyecto de reformas constitucionales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker