Internacional

Las inundaciones en Europa han dejado hasta ahora 93 muertos y más de 1,300 desaparecidos

Por: Paulina Villafaña |

Las históricas inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, han dejado hasta ahora al menos 93  muertos en Renania Palatinado y Renania del Norte Westfalia y se calcula al menos 1,300 desaparecidos.

Según el ministerio del Interior, unas 15.000 personas trabajan en las labores de rescate.

El diluvio interrumpió el transporte ferroviario, carretero y fluvial en la región más poblada de Alemania.

“En algunas áreas, no se había visto tanta lluvia en 100 años”, declaró a CNN el vocero del Servicio Meteorológico alemán, Andreas Friedrich. “En algunas áreas, hemos visto más del doble de la cantidad de lluvia que ha causado inundaciones y, lamentablemente, algunas estructuras de edificios colapsaron”.

Numerosos municipios todavía estaban incomunicados anoche y decenas de personas seguían desaparecidas, por lo que se teme un balance más elevado.

En Bélgica, el temporal dejó nueve muertos y cuatro desaparecidos. También se reportaron daños materiales importantes en Luxemburgo y Holanda, que ordenó el desalojo de miles de personas por temor a la crecida de un río.

“Es una catástrofe, una tragedia”, indicó la canciller federal alemana, Angela Merkel, desde Washington, al comenzar una visita en la que recibió condolencias del presidente Joe Biden. La dirigente alemana aseguró que el Estado “hará todo” para asistir a los afectados.

La Unión Europea, por su parte, activó el mecanismo de respuesta de emergencia civil para asistir a las áreas de Bélgica afectadas por las inundaciones, dijo la Comisión de la UE este jueves en una declaración.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker