Nacional

Deja Arturo Herrera la SHCP, llega Rogelio Ramírez

Por: Carlos Carrera |

Arturo Herrera Gutiérrez se despidió la noche de este jueves de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde fue titular desde julio del 2019 en sustitución de Carlos Urzúa.

En su cuenta de Twitter subió un video en el cual informa que hoy fue su último día como secretario de Hacienda y Crédito Público.

El economista Rogelio Ramírez de la O ocupará desde este viernes la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aun cuando su cargo no ha sido ratificado por el Congreso.

“Si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo”, detalló la dependencia en un comunicado publicado después de las 10 de la noche.

El 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el tercer cambio de titular en la SHCP bajo su mandato. Entra Rogelio Ramírez de la O y Arturo Herrera Gutiérrez esperará hasta enero del próximo año para ser gobernador del Banco de México.

Hacienda detalló que desde que el presidente formalizó el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, éste se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo con la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker