Nacional

Regresan padres de niños con cáncer a Veracruz y Oaxaca con la misma promesa de siempre, ya casi llegan las medicinas

Por: Carlos Carrera |

Padres de niños con cáncer procedentes de los estados de  Veracruz y Oaxaca y Estado de México, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud y el Insabi para que les informen donde están los medicamentos que se prometieron desde hace dos semanas, pero no han llegado a los hospitales.

Sin embargo salieron “con las manos vacías” porque las autoridades no supieron decirles donde están los medicamentos que supuestamente ya fueron enviados a sus estados.

Omar Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos de Cáncer, dijo que las promesas sobre llegada de medicamentos siguen sin estar claras.

Ahora si, la próxima semana habrá noticias sobre el abasto de medicamentos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana ya se dará a conocer el plan de abasto de medicamentos, proceso que, dijo, costó mucho trabajo por los obstáculos de quienes controlan diez empresas intermediarias que vendían al gobierno en sexenios pasados hasta 100 mil millones de pesos.

“La semana próxima se va a presentar todo el plan de abasto de medicamentos, aquí lo vamos a presentar. Nos costó muchísimo, pero no en lo económico, sino enderezar ese entuerto, porque estaban bien enraizados los que vendían los medicamento al gobierno”

Insistió que había una decena de empresas intermediarias que vendían al gobierno 100 mil millones de pesos -cantidad equivalente al presupuesto de cinco estados- y las cuales están vinculadas con políticos. Adujo que dicha “mafia” se encargó de “alentar” una campaña en contra del gobierno federal en la que se argumenta que hay desabasto de medicamentos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker