Medio Ambiente

La onda tropical No. 11 producirá lluvias con probabilidad de granizo en el país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la onda tropical Núm. 11 que se desplazará por el centro y sur del territorio nacional y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana; con tormentas puntuales intensas en Guerrero.

Un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Posible caída de granizo:

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones prevalecientes producirán rachas de viento para algunos estados del país:

Prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 °C.

En el Océano Pacífico, la zona de baja presión asociada con la onda tropical no. 11, incrementa a 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90% en 5 días.

Finalmente, la onda tropical No. 10 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker