Estados

El responsable de la obra del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de prisión

Por: Dulce García |

Juan Mario Velarde, quien fuera el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de prisión, al comprobarse su responsabilidad en la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, debido a que no realizó las pruebas de carga en la construcción con la que contaba el inmueble.

La sentencia fue otorgada por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento, al concluir que el DRO Velarde, otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural que solicita la normatividad, resultando en que el Colegio Enrique Rebsamen funcionara de manera irregular en una estructura pesada e inadecuada, que lo venció durante el movimiento telúrico.

La imputación formulada por el agente del Ministerio Público, también permitió acreditar el daño moral y además, se determinó que el sentenciado deberá pagar la cantidad de 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material.

Cabe señalar que Juan Mario Velarde, fue detenido desde el 22 de julio de 2018 en el estado de Querétaro bajo la acusación de homicidio culposo y falsedad de declaraciones, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Fiscalía y los afectados desde esa detención, buscaron una sentencia justa en su contra, debido a que en el colapso por el terremoto, 19 niños perdieron la vida junto con 7 adultos que quedaron atrapados en la derrumbada estructura.

Recordemos que la dueña y directora del Rébsamen, Mónica García Villegas, ya cuenta con una condena de 31 años de prisión por homicidio culposo.

Con información de Fiscalía CDMX, Radio Fórmula y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker