Nacional

Anuncia AMLO que el regreso a clases presenciales será en agosto, dice que la tercera ola de covid solo es un pequeño rebrote

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el inicio de clases presenciales será en agosto, como lo marca el calendario del ciclo escolar, publicado por la SEP. Dijo que a más tardar la próxima semana se dará a conocer el plan, para que con tiempo, los gobiernos estatales, municipales y los padres de familia, inicien con el plan de limpieza de escuelas en todo el país.

El mandatario federal se refirió a la tercera ola de covid19 como un pequeño rebrote, de contagios y aseguró que gracias al avance en la vacunación ya se tienen menos contagios por lo que no hay nada que impida el regreso a clases en todo el país.

El calendario para el ciclo escolar 2021-2022 fue publicado el pasado jueves 24 de junio  en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y la fecha de inicio del ciclo escolar para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

11 mil nuevos casos de Covid19 durante el “pequeño rebrote”

El martes, la Secretaría de Salud dio a conocer que 11 mil 137 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas.

La última ocasión en la que hubo más de 10 mil personas confirmadas con el COVID-19 de un día para otro fue el 12 de febrero del presente año, en la segunda ola de contagios, cuando dicho rubro alcanzó los 10 mil 388 individuos.

Hasta el momento, dos millones 604 mil 711 personas han sido contagiadas con el patógeno en México y 235 mil 277 personas han fallecido a causa del mismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker