Internacional

Policía y simpatizantes del gobierno realizan detenciones de manifestantes en Cuba

Por: Paulina Villafaña |

Este martes continuaron las expresiones de represión en contra de manifestantes que desde el pasado fin de semana, salieron a las calles en distintas ciudades de Cuba a protestar contra el gobierno.

Simpatizantes del gobierno cubano rodearon y detuvieron a manifestantes antigubernamentales en La Habana.

Luego de las manifestaciones inéditas que vive Cuba contra el gobierno comunista, las detenciones se registran en toda la ciudad, incluso casa por casa, de acuerdo con fuentes de la isla.

La youtuber Dina Stars fue detenida en su casa por la policía , cuando transmitía en vivo desde la Haba una entrevista a un programa de televisión en España.

En Cuba, las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del partido, mientras que las manifestaciones ocurren cuando el país atraviesa su peor crisis económica en 30 años.

Desde primeras horas de este lunes se han multiplicado las denuncias de detenciones, represión y violencia policial tras las protestas multitudinarias de este domingo en varias ciudades de Cuba.

Cabe mencionar que no hay muchos detalles de las acciones del régimen contra los manifestantes, pues se tiene poca información, debido a que el servicio de internet sigue cortado en la Isla.

Exigen liberación de la periodista Camila Acosta

Camila Acosta, detenida este lunes por las autoridades cubanas. La corresponsal de ABC en Cuba fue arrestada mientras salía de su domicilio en La Habana para hacer un trámite personal, según adelantó al medio independiente Cubanet el escritor Ángel Santiesteban, y los agentes requisaron todo su equipo de trabajo, incluida su computadora.

Horas antes de su detención, Acosta había cubierto para el diario español las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, posicionándose a favor de los manifestantes.

Asimismo, la Iglesia católica denunció la desaparición de varios de sus miembros.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en una comparecencia este lunes junto a integrantes de su equipo de Gobierno que las protestas tienen como objetivo “desacreditar al Gobierno y la Revolución” y “fracturar la unidad de nuestro pueblo” e insistió en que se trata de uno de los capítulos de la “guerra no convencional” que se lleva a cabo contra “todos los procesos revolucionarios”, incluyendo a Venezuela y responsabilizando de nuevo a Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker