Nacional

Más dinero para estadios de béisbol que para el Inmujeres

Por: Carlos Carrera |

El gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, está destinando más de mil 700 millones de pesos a estadios de béisbol, mientras que el Instituto Nacional de las Mujeres tiene programados 830 millones.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reveló el jueves las empresas ganadoras de los contratos para mejoras de estadios de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en Campeche, Cancun, Villahermosa y que se suma a otros cinco campos remodelados.

Además, en el 2020 se entregaron 511 millones de pesos al gobierno de Sonora para comprar el viejo estadio Héctor Espino, en Hermosillo.

A dicha inversión se suman los 264 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó para la operación de las comisiones de marcha, boxeo y béisbol, y que a la postre se fueron a la Oficina de la Presidencia para la operación de Probeis.

Cabe señalar que los más de mil 700 millones de pesos destinados al béisbol representan casi la tercera parte del presupuesto total de la Comisión Nacional del Deporte para este año, que asciende a dos mil 675 millones de pesos, de cara a los juegos olímpicos de Tokio.

También duplican el presupuesto asignado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que es de 843 millones de pesos, y triplican lo destinado a la Comisión Nacional para la Mejora Continua en la Educación, que cuenta con 577 millones de pesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker