NacionalTendedero de Corrupción

Ex secretario de Economía Ildefondo Guajardo, vinculado a proceso judicial por enriquecimiento ilícito

Por: Carlos Carrera |

La Fiscalía General de la República (FGR) México informó que fue vinculado a proceso Ildefonso “N”, ex secretario de Economía del ex presidente Enrique Peña Nieto, por presunto enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la FGR indicó que durante los años 2014 a 2018, Ildefonso “G” como servidor público probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen

Ildefonso Guajardo dice que la acusación en su contra es persecución política

El ex secretario de Economía de Enrique Peña Nieto, Ildefonso “G”, dijo que la vinculación a proceso girada por la Fiscalía General de la República (FGR) es una “persecución política” en su contra.

“Incluso tuvo la osadía la Fiscalía de pedirle al juez que impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”, dijo en entrevista radiofónica.

El ex funcionario federal, quien aparece como diputado plurinominal del PRI, sugirió que la vinculación a proceso puede deberse a algunas expresiones que hizo durante la campaña en Nuevo León.

Ildefonso “G” comentó que la FGR lo acusa por un enriquecimiento ilícito de nueve millones de pesos y subrayó que no existe una orden de aprehensión en su contra.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker