Estados

En Oaxaca, realizan marcha a favor de Juan Antonio Vera, la saxofonista Malena Ríos acusa intimidación

Por: Dulce García |

La saxofonista huajuapeña María Elena Ríos Ortiz, víctima de un intento de feminicidio en septiembre del 2019, acusó que familiares del ex diputado local priista, Juan Antonio Vera Carrizal, han tratado de intimidarla con una manifestación realizada el pasado miércoles en la ciudad de Oaxaca.

La mañana del pasado 7 de julio, supuestas simpatizantes de Vera Carrizal, vinculado a proceso por el delito de intento de feminicidio en contra de María Elena Ríos, realizaron una movilización en la ciudad de Oaxaca para exigir su liberación.

Las manifestantes arribaron a la capital del estado a bordo de dos autobuses y entre ellas se mezclaron familiares del empresario gasolinero.

María Elena Ríos señaló a través de un comunicado, que las pruebas la respaldan y las autoridades están obligadas a detener al quinto criminal que intentó privarla de la vida con ácido, un acto que además de ruin es cobarde.

Lamentó que en la manifestación, participaron mujeres que laboran en las diversas empresas con las que cuenta Vera Carrizal, quienes además, acudieron acompañadas de sus hijos, destacando que en el contexto de la pandemia, es riesgoso.

En el comunicado, criticó que Roberto Vera Carrizal, hermano de Juan Vera, realizara amenazas en contra del reportero Ernesto Rojas, a quien le dijo: cuidado con lo que hablas o te va a cargar la chingada.

Debido a esta amenaza, cuestionó que si los familiares del ex diputado local priísta se atreven a este tipo de acciones en público y con testigos, que no se atreverían a hacerle a ella y a su familia, por lo que los responsabilizó de cualquier agresión que puedan sufrir.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker