Nacional

Los niños con cáncer mueren por la enfermedad que tienen no por falta de medicinas dice el diputado federal de Morena Americo Villarreal

Por: Carlos Carrera |

Américo Villareal, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Tamaulipas, médico de profesión y presidente de la Comisión de Salud del Senado, condenó las demandas de padres de niños con cáncer por falta de medicamentos.

El doctor Villarreal dijo que los niños con cáncer se mueren porque así es la enfermedad pero no porque haya falta de medicinas para sus tratamientos.

El médico y legislador tamaulipeco dijo en la tribuna del senado:

“Nos quieren hacer sentir que somos culpables porque se muere un niño cada cuatro horas. No, es porque así es este padecimiento y el avance científico y técnico está buscando cómo solucionarlos, y ahí están esos mil 600 que dicen que es por el desabasto de medicamentos. Es falso, es parte de la estadística”

Américo Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Senado, detalló que se reportan alrededor de 80 mil casos anuales de cáncer en México, de ellos, 5% se presenta en infantes, los cuales tienen un índice de sobrevida del 57%, uno de los más altos en Latinoamérica. Sin embargo, aclaró, al año fallecen 2 mil 200 niñas y niños por los estragos propios de este padecimiento y no por falta de medicamentos.

Informó que, desde hace 40 años, existen asociaciones que buscan apoyar a los infantes con cáncer, las cuales exigen medicinas, diagnósticos y tratamientos. Esto, señaló, refleja que no es un problema reciente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker