Estados

En Jalisco, fallece la fisicoculturista Odalis Santos tras someterse a tratamiento estético

Por: Dulce García |

Odalis Santos, la influencer fisicoculturista de 23 años, oriunda del estado de Jalisco, murió súbitamente de un infarto,  tras someterse a un tratamiento en la clínica Skin Piel de Guadalajara, en donde se sometería a un procedimiento que reducía la sudoración en las axilas.

La clínica Skin Piel, informó a través de un comunicado que la influencer Odalis Santos acudió al lugar cerca de las 11:13 horas, acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez, para someterse al procedimiento Mira DY, que se ha realizado en otras personas desde hace seis años, el cual se cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y Cofepris.

La familia de la mujer acusó a dicha empresa de negligencia médica; sin embargo, Skin Piel explicó que la muerte de Odalis Santos se dio como consecuencia de que ocultó haber consumido algunas sustancias que se contraponían para llevar a cabo la intervención.

Skin Piel señala que Odalis omitió información

La clínica de belleza informó que cada cliente debe llenar un formulario y explicar si se es alérgico a algo, o si consumen sustancias que son incompatibles al tratamiento.

Según la empresa, Odalis Santos respondió en el formulario que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos, por lo que pese a que no fue sometida al tratamiento, cuando se le aplicó la anestesia tuvo un paro respiratorio.

El médico que aplicó la anestesia inmediatamente al detectar el paro, ordenó a su equipo que se llamará a una ambulancia y por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos.

El entrenador de Odalis confirmó que la deportista consumía algunas sustancias

La clínica se contactó con el entrenador, quien aseguró que la influencer consumió clembuterol, creatina y oxandrolona.

Skin Piel señala que todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón.

La nutrióloga clínica Lilian López Castillo, explicó que el consumo de este tipo de sustancias, sí pudo haber generado reacción, señalando que si se van a someter a algún proceso, Recomienda que suspendan el uso durante el proceso o el tiempo del procedimiento, y eso sí depende de cada especialista y sí es un tema que debería de haberse comentado.

Agregó que previo a ser intervenido en procedimientos estéticos o quirúrgicos, se recomienda:

  1. Que se realice por un especialista.
  2. Ofrecer recomendaciones en tanto alimentación.
  3. Exámenes de laboratorio.

El clembuterol, sustancia que no es recomendada ni para humanos o ganado

El clembuterol es un esteroide que tiene algunas propiedades de los esteroides anabólicos y se suele usar a menudo como un suplemento ilegal para la baja de peso, debido a que la pérdida de peso produce un efecto sobre el crecimiento muscular y la reducción de la grasa en el cuerpo, ilegal en el uso del medio deportivo.

La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos (EEUU), no aprueba el uso de clembuterol en humanos, a ser una forma líquida del medicamento que se usa para el tratamiento de la obstrucción de las vías respiratorias en caballos, o en su caso, para engordar ganado, aunque su uso está prohibido.

Quién era Odalis Santos

La joven estudiante de Nutrición y competidora de fitness estatal y nacional, se preparaba para participar por el título de bikini Wellness juvenil en el Mr. México Juvenil 2021 que se llevaría a cabo en Estados Unidos la próxima semana.

La joven era conocida por las rutinas de ejercicio que compartía en su perfil de Instagram, además de ya contar con victorias conocidas por su participación en campeonatos Wellness del Miss y Mr. Hércules 2019.

La  familia y amigos de la joven exigen justicia, ya que afirman que lo que mató a Odalis, es la negligencia de estas supuestas clínicas de belleza, la corrupción que se maneja en este país ante la falta de regulación de estas clínicas de la muerte, porque aseguran que la Clínica Skin Piel no cuenta con Unidad de Emergencia para atender casos como el de la joven.

El cuerpo de Odalis ya fue entregado a sus familiares quienes esperan que la Fiscalía Estatal, dictamine la responsabilidad de la clínica Skin Piel y la causa de muerte de Odalis Santos Mena.

Con información de Sin Embargo, El Financiero, Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker