NacionalTendedero de Corrupción

Aparece otro video de otro hermano de AMLO recibiendo dinero en efectivo, ya son dos

Por: Carlos Carrera |

Este jueves el portal Latinus difundió un video en donde se observa a Martín López Obrador hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador,recibiendo dinero de David León Romero ex asesor del gobierno de Chiapas en la administración de Manuel Vleasco y ex director de Protección Civil del gobierno federal.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Carlos Loret de Mola, Martín López Obrador, recibió el dinero en efectivo en 2015 en plena campaña electoral.

En la grabación, documentada a través de una cámara escondida, presuntamente ubicada en la cocina del domicilio de León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se escucha la conversación entre ambos individuos.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. “No, compa. Eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús López Obrador.

Durante varios minutos David León cuenta los fajos de billetes antes de entregarlos al hermano del presidente, hasta llegar a los 166 mil pesos, pero la cifra final queda en 150 mil pesos, luego de que León le pidiera quedarse con 16 mil pesos.

Eran mis ahorros dice David León

El ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC), aseguró que el dinero que le entregó al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador son sus ahorros y un préstamo.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaró que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, redactó en un tuit.

David León comentó que los videos son del 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, Pío “N”, también fue captado presuntamente recibiendo dinero de la misma persona.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker