NacionalSalud y Bienestar

¡Sabe a pollo, pero no tienen pollo! Profeco advierte sobre contenidos de saborizantes en polvo y cubo

Por: Dulce García |

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la evaluación de 24 productos conocidos como caldos de pollo o consomés de pollo industrializados, y detectó que las mezclas en polvo, cubo o granulados, contienen una mezcla de diversos productos que no garantizan ser sólo proteína de carne de ave.

Señala que el 100% de los consomés de pollo no se apegan a la NMX-F-603-NORMEX-2003, ya que no contienen el mínimo de 6% de proteína requerida. Las marcas son:

  • Ke! Precio: consomé de pollo en presentación de 400 g. Tiene 6.69% de proteína y 5.56 % de grasa.
  • RiPollo: consomé de pollo en presentación de 500 g. Tiene 6.46 % de proteína y 5.46 % de grasa.
  • Ke! Precio: consomé de pollo en 12 cubos. Tiene 6.85 % de proteína y 8.49 % y de grasa.

Sobre los productos de presentación en polvo, detectó que: Rikopollo, Knorr Suiza, Iberia y MacCormic y Bakers and Chefs, si cumplen con el contenido cárnico.

En el caso de los cubos, los de la marca Soriana, Chedraui, Aurrera y Ke Precio, no cumplen con el contenido cárnico.

De los 21 caldos de pollo (11 en polvo y 10 en cubo) y 3 consomés de pollo (2 en polvo y 1 cubo), analizados de acuerdo con lo establecido por la Norma Oficial, se encontró que contienen: sal yodatada, grasas vegetales, grasa de pollo, glutamato monosódico, fécula de maíz, azúcar, especias, colorantes, así como saborizantes naturales y artificiales.

La dependencia recomendó que si utilizas caldo de pollo ya no es necesario adicionar sal, por lo que el riesgo con estos productos es que al contener glutamato monosódico como potenciador del sabor, lo que produce en el cuerpo humano son: cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos.

Con información de Profeco

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker