Estados

No llegaron los medicamentos para el cáncer y se reactivan las protestas

Por: Dulce García |

En la Ciudad de México, pacientes del área de oncología del Hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) conocido como Hospital Adolfo López Mateos, reactivaron las protestas ante la falta de cumplimiento del gobierno para el abasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Además de falta de medicamentos oncológicos, insumos, equipo y atención de calidad, los manifestantes también exigieron que sean reanudadas las intervenciones quirúrgicas, que estaban a cardo de la doctora Gigiola Garibaldi García, quien colaboraba en el área de Cirugía Oncológica, fue ubicada al área de Cirugía General, y debido a ello, no puede atender a sus pacientes con cáncer, que en su mayoría son: adultas mayores y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Reina Pérez Castillo, originaria de Poza Rica Veracruz, diagnosticada con cáncer en páncreas y duodeno, denunció el exceso de los  trámites burocráticos y que los pacientes de la doctora Garibaldi no han tenido continuidad en sus tratamientos y han padecido por falta de equipo para realizar tomografías y rayos x. Agregó que tampoco hay reactivos en el hospital.

Tras algunas horas de protesta, la respuesta es que de dos a tres semanas se regularizará el suministro de los medicamentos e insumos faltantes, y en una semana se restablecerá la atención oncológica de la Dra. Garibaldi.

Con información de Reforma, 88.9 Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker