Nacional

En 3 meses comenzará a funcionar Gas Bienestar, la guardia nacional va a cuidar los camiones repartidores: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López ObradorLópez , informó este jueves, que en tres meses, la empresa del estado, Gas Bienestar comenzará a distribuir gas LP en cilindros en todo el país y pronto se tendrá un proyecto sobre la distribución y el costo de este combustible.

Descartó que se vaya a establecer un precio base porque se corre el riesgo de que no se respete, pero no descarto que haya un precio máximo para que a partir de ahí Pemex esté en condiciones de venderlo más barato.

El Presidente anunció también que la operación de Gas Bienestar, la vigilancia de las pipas de abastecimiento y camiones repartidores estará a cargo de la Guardia Nacional.

AMLO afirmó que su gobierno tiene los recursos para crear esta empresa paraestatal, gracias a los ahorros que se han logrado, por el combate a la corrupción y a la austeridad y denunció que el aumento en el precio de gas LP afecta, no sólo a la economía, sino a él, porque lo deja como mentiroso, ya que prometió en campaña para la elección presidencial que no iba a incrementar el costo de las gasolinas, diésel, luz y gas más allá de la inflación.

“Nos está perjudicando, entre otras cosas, además de afectar la economía popular, me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso. Hice el compromiso que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, diésel, luz y gas, y he logrado cumplir en las gasolinas, diésel, luz y aquí no puedo, ¿por qué? No hay ninguna razón. Tenemos un mecanismo”, fustigó.

Anuncia que no habrá reforma fiscal ni aumento de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá una reforma fiscal que incluya un incremento de impuestos, pues dijo que gracias a su política de austeridad y combate a la corrupción no necesita de mayor recaudación de recursos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker