Nacional

Por orden de AMLO, Napoléon Gomez Urrutia tendrá que devolver lo 55 millones de dólares que le robo a lo mineros

Por: Carlos Carrera |

El pasado domingo 4 de junio, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador estuvo de gira por el estado de Sonora.

Ahí presentó un plan integral de atención para esta región, que incluye la solución de los conflictos laborales, así como la negociación para el debido pago de utilidades a los trabajadores mineros, que dijo  “ no se pueden regatear”

Y con ello el mandatario envió un mensaje muy claro al líder del Sindicato Minero, quien, a través de amparos, ha intentado evadir las disposiciones del poder judicial que lo obligan a devolver los 55 millones de dólares que le robó a los trabajadores mineros.

El mandatario federal, ofreció “ayudar en las diferencias que tienen las partes, para llegar mediante el diálogo a un acuerdo entre todos, y de paso le dejó otro mensaje a Gomez Urrutia, al afirmar que en su gobierno se puso fin a la política de que un solo grupo decidía en las relaciones laborales y que complicó el problema en Cananea, en clara alusión al Sindicato Minero que heredó Napito.

En la Secretaría del Trabajo mandaba una de las partes, eran los que decidían. Los trabajadores no eran tomados en cuenta. Ya no es así, se atiende a las dos partes, se actúa con justicia y tiene que haber un auténtico juez, escuchar a las dos partes y darle la razón al que la tiene y no inclinar la balanza en favor de nadie, sino garantizar que haya justicia”

AMLO, emplazó a los integrantes de su gabinete a entregar los primeros resultados del Plan Integral de Atención a Cananea, Sonora, que contempla obras, programas de bienestar y unidades de salud, en un plazo no mayor a tres meses.

El silencio de Gómez Urrutia

El senador morenista no ha dicho una sola palabra sobre el discurso presidencial y sus seguidores en Sonora se quedaron esperando que AMLO le diera apoyo incondicional a sus pretensiones, porque su líder eso les dijo que iba a pasar.

Así que los pocos que todavía le creen, se quedaron afuera del evento presidencial gritando porras a su líder que no se apareció ni siquiera para la foto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker