Nacional

IMSS mantiene abierto hospital covid en el Autódromo en la CDMX, ante la inminencia de la tercera ola de contagios

Por: Dulce García |

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Centro de Atención Temporal (CAT) Autódromo Hermanos Rodríguez que ofrece atención a pacientes COVID-19, ampliará como medida preventiva su periodo de atención al 18 de agosto, ante la proximidad de las vacaciones de verano.

El director de este hospital temporal, el doctor Javier Michael García Acosta, informó que cuentan con 300 camas y 35 Equipos de Respuesta COVID-19 para apoyar la atención en esta emergencia sanitaria.

Ante el comportamiento de la enfermedad, el CAT del Autódromo actualmente atiende a 39 pacientes hospitalizados, y aseguró que se mantendrá la política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador.

El doctor García Acosta afirmó que la pandemia sigue activa y agregó que la movilidad de las personas hace factible que se contagien, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos, por ello, llamó a reforzar los protocolos de seguridad: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, cubrebocas colocado correctamente, evitar aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea necesario.

El CAT Autódromo se había informado que cerrará el próximo 15 de julio como parte del proceso de reconversiones de unidades hospitalarias cuando se avanzó a semáforo verde.

En las últimas semanas, los ingresos hospitalarios de personas enfermas de coronavirus han mostrado un repunte a nivel nacional, ello va de la mano de un alza de contagios en diversas entidades.  

Con corte al primer día de mayo pasado, los casos de personas hospitalizadas por coronavirus se encontraban en 4,287, sin embargo, 15 días después, la cifra bajó a los 3,419 casos, por lo que, al concluir dicho mes, las hospitalizaciones por coronavirus se mantenían en 2,825.

Para junio, la cifra se elevó a los 3,066 hospitalizados, no obstante, durante este periodo las hospitalizaciones no rebasaron los 3,690 pacientes.

Sin embargo, ya en los primeros días de julio las cifras van en aumento. Durante el 1 de julio, se registraron 3,699 hospitalizaciones a causa de Covid-19; para el 2 de julio, la cifra se elevó a 3,703; el 3 de julio fueron 3,636; el 4 de julio 3,784 y ya para el 5 de julio las hospitalizaciones se ubicaron en 4,045 casos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker