Internacional

Covid19 ya mató a 4 millones de personas en el mundo, la OMS extremar precauciones

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud pidió este miércoles “extrema precaución” a los países que levanten restricciones contra el Covid-19, afirmando que la transmisión del virus aumentará independientemente de las altas tasas de vacunación.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, notificó que la pandemia ya ha dejado cuatro millones de muertes por la enfermedad.

“Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes de Covid-19, que sin duda subestima el balance global

Según un balance elaborado por la AFP a partir de fuentes oficiales este miércoles a las 10 horas GMT, la pandemia ha provocado al menos 3 millones 996 mil 519 muertos en el mundo desde finales de diciembre de 2019.

Estados Unidos es el país más afectado con 605 mil 905 muertos, seguido de Brasil (526 mil 892), India (404 mil 211), México (233 mil 958) y Perú (193 mil 588).

Perú es el país con mayor número de fallecimientos en relación con su población, seguido de Hungría.

Estas cifras, que se basan en los informes diarios de las autoridades sanitarias nacionales, suelen estar subestimadas. La OMS estima que las muertes podrían ser de dos a tres veces mayores.

Japón declara estado de emergencia a dos semanas de los juegos olímpicos

El gobierno japonés se dispone a declarar un cuarto estado de emergencia en Tokio ante el aumento de casos de covid-19, informaron este miércoles medios locales.

“El gobierno decidió declarar un cuarto estado de emergencia en Tokio y comunicó su decisión” a la coalición en el poder en el país, informó la cadena de televisión pública NHK.

El estado de emergencia será instaurado hasta el 22 de agosto, según dichos medios, mientras que los Juegos de Tokio de disputan del 23 de julio al 8 de agosto.

Según la agencia Kyodo, que cita a un alto responsable gubernamental, es probable que los Juegos Olímpicos se disputen a puerta cerrada.

Los organizadores tomaron en marzo la decisión inédita de impedir la llegada de espectadores del exterior.

En junio autorizaron la presencia de espectadores locales, pero al 50% de la capacidad de cada sede con un tope de 10 mil personas.

Recientemente advirtieron de la posibilidad de la disputa a puerta cerrada, mientras la situación sanitaria en Japón empeoraba de nuevo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, debe llegar el jueves a Tokio.

Y eso que el archipiélago se libró relativamente en comparación con muchos otros países, con cerca de 14 mil 800 muertos registrados desde el inicio de la pandemia, pero los expertos temen que su sistema sanitario pudiese saturarse con los Juegos y la aceleración potencial de propagación de las variantes más contagiosas.

Más de 900 nuevos casos de covid-19 fueron diagnosticados este miércoles en Tokio, un nuevo récord local desde la primera quincena de mayo.

Se esperan unos 11 mil deportistas de cerca de 200 países en los Juegos de Tokio.

Los Juegos fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia y de las medidas draconianas impuestas por los organizadores para todos los participantes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker