Internacional

Asesinan al Presidente de Haití Jovenel Moïse

Por: Redacción |

La madrugada de este miércoles, fue asesinado el presidente de Haití Jovenel Moïse a tiros en su casa ubicada en Puerto Príncipe, en medio de inestabilidad política, confirmó el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph.

Informó en un comunicado que la primera dama recibió un disparo y recibió el tratamiento necesario en un hospital local, donde finalmente perdió la vida.

En el asalto a la residencia de Moise, en el barrio de Pelerin de Pétion-Ville, participaron sicarios extranjeros que hablaban inglés y español, dijo en un comunicado leído por Joseph en la radio. El primer ministro interino llamó a la calma de la población, aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control” y condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”.

Recientemente, Jovenel Moïse alertó que un grupo de familias vinculadas al sector eléctrico quería asesinarle.

También, insistía en que había un golpe de estado en marcha pese a lo cual aseguraba que continuaría en el poder hasta 2022.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato. Moise había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker