Seguridad

Asesinan al defensor de derechos humanos Simón Pérez, en Chiapas

Por: Dulce García |

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Cdh Frayba), informó que Simón Pedro Pérez López, activista y defensor de derechos humanos y miembro de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal (Las Abejas de Acteal), fue ejecutado este lunes en el centro de la cabecera municipal de Simojovel, en la región Los Bosques de Chiapas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de la 10 de la mañana, cuando Simón Pedro, iba al mercado a realizar compras acompañado de su hijo, cuando recibió de parte de un motociclista en movimiento, un impacto de arma de fuego. El disparo lo perpetró de manera directa.

El Cdh Frayba, manifiesta su repudio por este crimen y expresó su solidaridad con la familia del activista, así como con los integrantes de Las Abejas de Acteal y los servidores de la parroquia de Santa Catarina, Pantelhó.

Asimismo, exigió al gobierno estatal una investigación diligente, garantizando la seguridad de la familia y compañeros de organización de la víctima.

Simón Pedro vivía en la comunidad Israelita del municipio de Simojovel, perteneciente a la parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó. Era catequista e integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, de la que fue presidente de la Mesa Directiva en 2020.

Fue promotor y defensor de los derechos de los pueblos indígenas, y acompañaba a las comunidades para denunciar la violencia. Trabajó por la búsqueda de justicia y el establecimiento de la paz en su comunidad.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker