Nacional

500 estudiantes se fueron a celebrar fin de cursos a Cancún, al menos 30 regresaron contagiados de Covid-19

Por: Dulce García |

Al menos 500 alumnos poblanos de Educación Media Superior (EMS) viajaron a playas de  Cancún para celebrar su graduación, y a su retorno, se comenzaron a detectar casos de COVID-19.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García y el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, afirmaron que a través de la dirección de vigilancia epidemiológica ya se inició la identificación de posibles casos, debido a que hay un serio riesgo de contagio masivo.

Las autoridades están en proceso de identificar a los jóvenes y han detectado que algunos siguen de viaje, y se sabe que todos estuvieron en el mismo hotel e incluso compartiendo habitaciones.

Barbosa hizo un llamado de atención al referir que la tercera ola de contagios es inminente y agregó que una muestra son este tipo de acciones que no se reflexionan.

Señaló que es importante que las personas que hayan tenido contacto con el grupo de estudiantes se aíslen por 14 días para prevenir la posible propagación del virus y en caso de presentar síntomas, acudan a los servicios de salud o llamen al 5510606 extensión 3031 para solicitar la prueba de laboratorio.

Se investiga brote de COVID-19 en el certamen de belleza Miss México

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua realiza una investigación epidemiológica debido a que 17 participantes de las 32 del certamen, han resultado positivas a COVID-19.

Días previos al 1 de julio que se llevó a cabo el concurso, todas las concursantes realizaron visitas a indígenas de comunidades de la sierra tarahumara y a sitios turísticos, por lo que se han implementado las medidas sanitarias de auxilio.

El sitio Aristegui Noticias, reportó este lunes que varios familiares de participantes contagiadas han exigido tratamientos médicos para las chicas aunque ya se hayan regresado a sus ciudades. Señalaron que varias jóvenes reportaron diferentes síntomas antes, durante y después del certamen, pero solo fueron medicadas con paracetamol.

En 2020 Miss México fue suspendido por la emergencia sanitaria y este año estaba previsto para el 3 de julio, pero, ante los rumores del brote, los organizadores decidieron adelantarlo al 1 de julio y la ganadora fue la concursante del estado de Michoacán, Karolina Vidales, se quien se desconoce si ha dado positivo o no al virus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker