Nacional

Reconoce gobierno tercera ola de contagios, pero con baja mortalidad por covid19 en México

Por: Carlos Carrera |

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló este martes que los casos estimados de COVID-19 han repuntado en las últimas semanas, pero que las hospitalizaciones y defunciones por la enfermedad no crecen al mismo ritmo.

Explicó que los datos de aumento corresponden a la semana epidemiológica 25 con respecto a la 24, mientras que actualmente nos encontramos en la semana 27.

El funcionario de salud señaló que algunas entidades del país tienen repuntes muy importantes y algunas tienen un incremento de la mortalidad, pero en una proporción notoriamente menor de lo que aumentan los casos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en México “hay un pequeño repunte”, aunque dijo que no significa que sea grave. Además, dijo que “ha bajado considerablemente el número de fallecidos”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la noche de este lunes se reportan 2 millones 541,873 casos positivos de COVID-19 y 233,689 defunciones.

La estrategia nacional de vacunación ya reporta un avance de 37% de la población mayor de 18 años, con 47 millones 739,783 dosis aplicadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker