Internacional

Israel reporta disminución de la eficacia de la vacuna Pfizer vs la variante delta

Por: Paulina Villafaña |

Con la tasa de vacunación más alta del mundo, en febrero pasado, Israel comenzó a flexibilizar el confinamiento después de que estudios demostraran que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tenía  una efectividad del 95,8% en prevenir hospitalizaciones y muerte por covid-19.

A principios de marzo se autorizó a tiendas, bibliotecas y museos para abrir sus puertas, también lo hicieron gimnasios, hoteles y sinagogas a las que se podía acceder con un pasaporte verde o certificado de vacunación.

4 meses después, la buena noticia se desvanece ante la capacidad de contagio de la variante delta.

El Ministerio de Salud ha reconocido que la vacuna de Pfizer perdió efectividad para evitar que las personas contrajeran la enfermedad de coronavirus en las últimas semanas, aunque subrayaron que  continúa brindando un fuerte escudo contra el COVID-19 severo.

Los datos del gobierno de Israel es que la vacuna protegió al 64 por ciento de las personas contra la enfermedad entre el 6 de junio y principios de julio, frente al esperanzador 95% que se reportó en febrero.

La caída se observó a medida que la variante delta se extendía en Israel y  coincidió con el levantamiento de las restricciones de actividades en lugares públicos a principios de junio.

Israel tenía una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más eficaces del mundo. Aproximadamente el 57 por ciento de la población está ahora completamente vacunada.

Muchos casos nuevos de COVID-19 se encuentran entre personas vacunadas, según el servicio de noticias Ynet.

El viernes pasado, el 55 por ciento de los nuevos infectados habían sido vacunados, dijo el sitio web. 

Al 4 de julio, había 35 casos graves de coronavirus en una población de 9.3 millones, en comparación con 21 el 19 de junio.

¿Qué dice Pfizer?

La portavoz de Pfizer, Dervila Keane, se negó a comentar sobre los datos de Israel. 

Señaló la investigación que muestra la protección continua de la vacuna contra nuevas mutaciones, sólo ligeramente reducida en algunos casos. 

La evidencia hasta ahora sugiere que la vacuna “continuará protegiendo contra estas variantes”, dijo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker