Nacional

AMLO insiste que para resolver crisis de violencia en Aguililla y el país la estrategia es “abrazos, no balazos”

Por: Carlos Carrera |

Ante la crisis de inseguridad y violencia que azota a la región de tierra caliente en Michoacán y en especial al municipio de Aguililla, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó hoy un llamado a la población de la región para  que se ayuden a conseguir la paz, a no tomar el camino de la violencia, de la confrontación y practicar el amor al prójimo.

En suma, el mandatario dijo que aunque haya burla a su expresión, la estrategia de su gobierno para pacificar al país seguirá siendo abrazos no balazos.

AMLO dijo que ya se abrió una mesa de diálogo en Aguililla, pero dijo que no va, para no darle motivos a la prensa a que le hagan críticas.

En Michoacán piden que el ejército tome el control de la seguridad

Tras la primera ronda de conversaciones entre autoridades y tres órdenes de Gobierno con la población de Aguililla, Michoacán, se ha abierto la posibilidad de que el Ejército tome el control de la seguridad pública del municipio.

La población y las autoridades municipales pusieron en la mesa de negaciones como puntos prioritarios restablecer el libre tránsito y la rehabilitación de los caminos destruidos por células delictivas.

En el encuentro hubo habitantes de las comunidades de El Aguaje, El Limón, Naranjo Viejo, Naranjo de Chila, San José de Chila, El Limoncito, Peña Colorada, quienes pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para restablecer el orden público en la región.

La tarde de este lunes,  los habitantes de la cabecera municipal de Aguililla en un acto de buena voluntad, restablecieron el suministro de agua y de víveres para los militares que se encuentran en el cuartel del 51 batallón de infantería, que había sido suspendido como medida de presión para que los militares hiciera patrullajes.

El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, pidió a las autoridades retirar el bloqueo de la carretera Aguililla-Apatzingán con la finalidad de que la población se pueda abastecer de alimentos, de medicinas y de combustibles.Y ante los ataques constantes del crimen a la red de electricidad, el padre Vergara dijo que las autoridades tienen que garantizar que la luz llegue de manera ininterrumpida a la población de la región de la Tierra Caliente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker