Nacional

Defiende AMLO su estrategia de seguridad con sus “otros datos” reconoce dificultades pero presume avances

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en sus “otros datos”, la defensa ante cualquier cuestionamiento sobre los resultados de su gobierno en materia de seguridad, aun cuando estos sean a partir de los datos oficiales.

Cuestionado este lunes en su conferencia mañanera, sobre el creciente número de homicidios dolosos, que colocan a su gestión como una de las más violentas, el presidente admitió que su gobierno tiene dificultades para reducir la tasa de homicidios en México aunque en términos reales, se ha logrado reducir, un “marginal” 3%.

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión, le recordó al presidente su compromiso de que en diciembre de 2020 habría avances, pero la realidad a la que el reportero llamó “afuera de la burbuja de palacio” indican lo contrario a lo que el mandatario respondió que su administración heredó la violencia que generan los grupos del crimen organizado que antes podían actuar con el amparo de las instituciones mexicanas.

Dijo que los enfrentamientos en algunas partes del país, ya no son motivadas por la actuación del Estado, que antes, dijo, era el principal violador de derechos humanos, por lo que a su juicio no deben ser contabilizadas como masacres porque se trata de enfrentamientos entre delincuentes.

López Obrador insistió que su estrategia para combatir la inseguridad en México no seguirá los métodos emprendidos por otros gobiernos, que es generar más violencia, sino atacar las causas de raíz, como la pobreza y desigualdad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker