Nacional

Aumentan contagios por Covid en México

Por: Carlos Carrera |

La pandemia activa de Covid-19 en México aumentó más del doble, en el último mes, al pasar de 19 mil 696 casos a 45 mil 229 casos activos,  de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México y el Estado de México son las demarcaciones con mayor número de este tipo de casos, pues se han registrado más de tres mil.

A esas dos entidades le siguen Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León, que conjuntan 85 por ciento del total de los casos.

Por otro lado, las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 233 mil 622.

Se agrava la pandemia en el mundo

El mundo se encuentra en un periodo muy peligroso de la pandemia, ya que en casi 100 países se ha identificado la altamente contagiosa variante delta, que además provoca una enfermedad más grave, advirtió  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pásado viernes que el mundo se encuentra en un “período muy peligroso” de la pandemia de COVID-19, ya que en casi 100 países se ha identificado la altamente contagiosa variante delta.

“He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70 por ciento de la gente en cada país”, con lo cual acabaría la fase aguda de la pandemia.

El director de la OMS, dijo en conferencia de prensa que la variante delta, identificada inicialmente en India, sigue evolucionando y mutando y se ha convertido en el virus COVID-19 predominante en muchos países.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker