Deportes

Brasil terminó con el sueño olímpico del equipo mexicano de básquetbol

Por: qronistas.com   |

El equipo mexicano de basquetbol dijo adiós a la posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos, pues la quinteta tricolor perdió contra Brasil en las semifinales del Torneo de Clasificación.

El Spaladium Arena de Split, de Croacia, fue el escenario en donde sucumbió ante Brasil por pizarra de 102-74, un resultado que sepultó las esperanzas de que nuestro país regresara a la mayor justa deportiva del planeta.

Además, esta derrota es doblemente dolorosa para nuestro país, pues con este resultado concluyó la etapa del histórico Gustavo Ayón dentro del equipo nacional.

El cuarto periodo de este juego fue especialmente complicado para la quinteta mexicana, pues sólo pudieron anotar dos puntos mientras que el combinado brasileño fue un vendaval que consiguió 19 en los primeros cinco minutos.

Con esto, Gustavo Ayón se despidió de manera triste del equipo tricolor, pues a pesar de que esperaba retirarse después de participar en Tokio 2020, al final nuestro país tendrá que esperar otro ciclo más para intentar regresar a unos Juegos Olímpicos.

Montreal 1976 fue la última ocasión en que el basquetbol mexicano estuvo presente en una justa olímpica, es decir, el equipo nacional ha demorado su regreso por casi medio siglo.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/07/brasil-termino-con-el-sueno-olimpico-del-equipo-mexicano-de-basquetbol/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker