Patitas y Orejitas

La expresión de “como perros y gatos” como sinónimo de incompatibilidad

Por: Dulce García |

Es más probable que perros y gatos se conviertan en amigos de por vida si se conocen desde pequeños, podrán crecer juntos y aprender uno del otro; y aunque generalmente están abiertos a una amistad, pueden aparecer algunos comportamientos territoriales y los instintos tradicionales de miedo, que son barreras que se pueden ir derribando.

Cuando introduces a un michi con un lomito, debes permitir que ellos tengan su espacio y oportunidad de acercarse, medirse y sentir confianza. Contar con áreas tranquilas ayudará a que tu gato esté más abierto para que tengan acercamiento.

Recuerda que una amistad entre perros y gatos no ocurrirá de la noche a la mañana. Se trata de hacer las primeras impresiones correctas y darles suficiente tiempo para adaptarse.

Existen algunas razas de perros que se llevan mejor con los gatos, por eso, te decimos las 5 razas de perros que pueden relacionarse mejor con los michis.

1- Basset hound

Los perros de esa raza tienen fama de querer cazar todo aquello que se mueva, el Basset Hound no tiene ningún problema en convivir con gatos, siempre y cuando se lo haya acostumbrado de pequeño o enseñado con paciencia de adulto.

2- Beagle

Son pequeños, listos, cariñosos y muy amigables con otros perros y con los gatos que vivan en casa. Hay que dedicarles tiempos para que realicen ejercicios ya que se trata de animales muy activos y con mucha energía. 

3- Bulldog

Tanto el inglés como el francés son perros muy familieros ya que les encanta participar de todas las actividades de sus dueños, como también jugar con ese nuevo compañero que acaba de sumarse al hogar y le llama la atención ante el sonido diferente a los que estaba acostumbrado a escuchar.  

4- Golden retriever

Extrovertido, cariñoso y muy juguetón si de cachorrito se cría junto a un gato, es uno de los perros que mejor se lleva con ellos, a punto de convertirse en su mejor defensor ante cualquier ataque o amenaza.

4- Labrador retriever

Los canes de esta raza son muy inteligentes, gentiles y cariñosos, por lo que resultan ideales para vivir tanto con niños y adultos como, con toda clase de animales de compañía, incluyendo un michi.

En general a los canes les gusta tener con quien compartir su tiempo, y a los michis les encanta que los mimen, así que no dudemos y confiemos en que no ocurrirá que vivan como perros y gatos.

Con información de Purina-Latam y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker