Estados

Controlan incendio por rotura de línea submarina de gas en el Golfo de México

Por: Yeri González |

Luego de nueve horas, lograron sofocar el incendio en la Sonda de Campeche en una línea submarina que suministra gas a la plataforma Ku Sierra.

Los primeros reportes del fuego fueron notificados a las 4:19 de la mañana en las cercanías de dichas instalaciones petroleras que no son habitadas, por lo tanto, no hubo personas lesionadas. 

Para controlar el incendio en la superficie marina y a unos 300 metros de las instalaciones Ku Sierra, se acercaron tres embarcaciones que se encontraban en el área, con sus sistemas de aspersión mantuvieron controlado el fuego hasta sofocarse poco después de las 13:00 horas de este viernes.

El ducto dañado de 12 pulgadas de diámetro y a 78 metros de profundidad, deberá ser analizado para conocer las causas del incidente ocurrido en la línea submarina de gas que conecta Ku Charly  con Ku Sierra.

Dicho gas se utiliza en pozos del activo Ku Maloob Zaap para incrementar la producción, es un proceso de recuperación con el apoyo de gas. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no hubo personas lesionadas ni evacuadas debido al incendio en el ducto submarino en cercanías de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche; además, apunta que llevará a cabo un análisis de la causa – raíz del incidente.

El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker