Nacional

Va AMLO por importaciones de maíz para detener alza a la tortilla y precio controlado del gas LP

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que van a atender el tema del precio de la tortilla y evitar aumentos.

Dijo que se van a buscar medidas para evitar el aumento como puede ser el abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz en el país, porque afirmó que desgraciadamente no somos en producción de maíz amarillo.

Asimismo, señaló que el martes habrá  una reunión para tratar el tema del gas, ya que se ha incrementado por encima de la inflación, aseveró que de ser necesario se establecerá un precio máximo. 

AMLO explicó que para él, la señal de que está bien la economía, es  el precio de la tortilla en relación a la capacidad de compra con un salario mínimo.

Dijo que en materia económica el país va muy bien, sin deuda, con la llegada récord de remesas, el empleo recuperándose y que lo único que le preocupa es la inflación porque existe la presión externa, ya que se está soltando mucho dinero en Estados Unidos.

Consideró que fue acertada la medida del Banco de México de subir .25% la tasa de interés porque no quiere que aumente la inflación.

El Presidente AMLO no hizo un solo comentario sobre la previsión del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que pronostica que se llegará a la cifra de 67 millones de pobres en el país al señalar que la pandemia del COVID-19 extendió la marginación a más personas debido a la falta de un mecanismo de protección social.

De acuerdo con el Coneval, la pandemia ocasionó 4.7 millones de pobres en México durante 2020 y en marzo de 2021, el número de pobres pasó de 62.3 a 67 millones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker