Seguridad

Secuestran al alcalde electo de Penjamillo Michoacán y renuncia todo el cabildo

Por: Dulce García |

Gilberto Mejía Salgado, alcalde electo de Penjamillo, Michoacán, fue secuestrado por hombres armados el pasado 29 de junio, cuando iba a abrir uno de sus negocios en la plaza principal del poblado.

Al menos cuatro hombres armados se llevaron a Mejía Salgado en un vehículo escoltado por un convoy de varias camionetas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la investigación por el hecho, además de recorridos aéreos y terrestres para localizar al alcalde electo.

En un comunicado oficial, se informó que se localizó una camioneta chocada en las inmediaciones de la localidad de Caurio de Guadalupe, municipio de Jiménez; y se sospecha que en ella viajaban los hombres que secuestraron al alcalde electo.

Tras el secuestro de Mejía Salgado, renuncia todo el cabildo electo

Eder López, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el estado de Michoacán, dio a conocer que tras el secuestro de Mejía Salgado, los integrantes de la planilla que lo acompañarían decidieron renunciar, esto para salvaguardar su integridad.

Tras el secuestro del presidente municipal electo, un integrante de la planilla ha sido amenazado. Resaltó que esta decisión no es política o del partido, es algo que se decidió por parte de todos los integrantes de la planilla.

El dirigente estatal del PES, dijo que la renuncia, también es un mensaje para destacar la necesidad de que regresen con vida a Mejía Salgado.

Agregó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Michoacán y ya se encuentra abierta la carpeta de investigación.

Este secuestro se suma a lo ocurrido durante las campañas políticas, en las que tres miembros del PES michoacano fueron asesinados.

Con información de Fiscalía de Michoacán, Sin Embargo, Quadratin y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker