Deportes

México enfrentará a Brasil en las semifinales del Preolímpico de Básquetbol

Por: qronistas.com   |

Luego del triunfo de Alemania sobre Rusia, la Selección Mexicana de Básquetbol quedó segunda de su grupo del Preolímpico en Split, Croacia, y este sábado se medirá a Brasil en las semifinales del torneo.

Los 12 Guerreros ya tenían su boleto a esta fase, pero quedaba por definir el lugar en que lo harían y el rival al que enfrentarían, si Alemania ganaba o perdía hasta por cuatro puntos, los mexicanos serían segundos, pero si Rusia se imponía por una diferencia de entre 5 y 10 puntos, México sería primero.

Los germanos se impusieron 69-67 y con ello, México quedó en el segundo lugar del Grupo A. El sábado enfrentará al líder del sector B, Brasil, que venció a Túnez y el anfitrión Croacia por 26 y 27 puntos, respectivamente.

El representativo azteca se ha impuesto sobre Brasil en los últimos dos enfrentamientos: 66-58 en el Preolímpico celebrado en el 2015 en la capital mexicana y 99-76 en la Americup del 2017 en Colombia.

Tras la victoria sobre Rusia, Omar Quintero, entrenador de la escuadra mexicana, aseguró en rueda de prensa que estaban listos para enfrentar a Brasil o Croacia y consideró que tienen posibilidades reales de participar en Tokio 2020 si logran mantener el nivel que demostraron ante la escuadra rusa.

«Estamos contentos por el primer objetivo y solos los primeros del torneo, no sabemos si primero o segundo, sabremos mañana, estamos contentos y a disfrutar el triunfo y concentrarnos en el rival si es Brasil o Croacia, el que nos toque, no depende de nosotros, los dos son grandes equipos y tienen grandes entrenadores, mañana ya sabremos, venimos a jugar cuatro partidos, tenemos el scouting de todos», aseguró.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/07/mexico-enfrentara-a-brasil-en-las-semifinales-del-preolimpico-de-basquetbol/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker