
Por: Carlos Carrera |
Diputados del PRI y PT , no asistieron a la sesión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para evitar que este miércoles se votaran los dictámenes de desafuero del petista Mauricio Alonso Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y de Benjamín Saúl Huerta Corona, denunciado por presunta violación de un menor de edad y abuso sexual a un adulto.
Los cuatro integrantes del grupo de trabajo encargado de revisar los casos de solicitud de procedencia para retirar la protección procesal a servidores públicos estaban citados a las cinco de la tarde; sin embargo, no se presentaron la diputada del PT, Mary Carmen Bernal, y la del PRI, Claudia Pastor.
Únicamente acudieron a la cita los morenistas Martha Patricia Ramírez y Pablo Gómez, este último presidente de la Sección Instructora.
Agregó que se volverá a convocar, aunque todavía no hay fecha.
Dijo que no hubo ninguna justificación por parte de las diputadas que no acudieron a la sesión de la Sección Instructora.
El diputado morenista Saúl Huerta utilizaba sus redes sociales para contactar con jóvenes que hubieran colaborado con él en su campaña, de quienes ganaba su confianza manteniendo el ofrecimiento de invitarlos a acceder a alguna sesión en la cámara en la diputados, de ofrecerles una beca educativa, trabajo, hasta asegurarles un futuro político.
En abril de 2019, dos meses después de haber renunciado al PRD y erigirse como diputado independiente, Mauricio Toledo compró dos departamentos en la capital con un valor conjunto superior a los 6 millones de pesos. Así lo demuestra su declaración patrimonial, la cual revela que el pago por ambos inmuebles se hizo en efectivo.
El legislador, actualmente afiliado al PT en agosto pasado, es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.