Estados

Campeche regresa al semáforo naranja, fue el primer estado en regresar a clases presenciales

Por: Yeri González |

La Secretaría de Salud del estado de Campeche determinó retroceder al color naranja el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 ante el aumento de casos en la entidad.

Tras ser el primer estado que estuvo en semáforo verde y el primero también en volver a clases presenciales, Campeche finalmente anunció que retrocede a color naranja, informó en un comunicado, el secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón.

Regresan las restricciones

El funcionario estatal explicó nuevas restricciones para limitar la movilidad social como prioridad en el semáforo epidemiológico por el aumento de contagios por COVID-19.

Es por eso que a partir de ayer miércoles, los centros comerciales, restaurantes e iglesias de la entidad tendrán un aforo de 25% y limitarán la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Los supermercados y hoteles operarán a 40% de su aforo, mientras que las actividades no esenciales y oficinas administrativas de Gobierno laborarán a 35% con excepción de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, por lo que deberán privilegiar el trabajo desde casa.

Además, el aforo en el transporte público se estableció al 50% para las unidades del transporte urbano; los taxis solo podrán abordarlos dos personas por unidad, cuando lo permitido estaba ya en 100% y cuatro personas.

También habrá suspensión total de servicios escolares, parques, plazas, museos, cines, actividades culturales, gimnasios, centros deportivos de amateurs y profesionales, así como bares, cantinas y cervecerías.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Campeche, Miguel Briceño Dzib, informó que el incremento de casos se debe a la movilización social, la relajación de las medidas de prevención, a la confianza que genera el hecho de estar vacunado y a los cambios que ha sufrido el virus.

Campeche fue el primer estado de la República en alcanzar el semáforo verde ante la disminución de los contagios, así como el primero en regresar a clases presenciales.

Ante el primer caso de contagio de Covid-19 las autoridade educativas decidieron suspender de inmediato las clases presenciales, al Presidente AMLO le pareció una exageración.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker