Seguridad

Tragedia en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, tráiler arrolla vehículos en la caseta Jalostotitlán

Por: Dulce García |

La mañana de este martes en Jalisco, alrededor de las 9:00 horas, un tráiler se impactó contra ocho vehículos particulares y dos más de transporte de carga, que hacían fila para pagar el peaje en la caseta del municipio de Jalostotitlán, sobre la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno.

La Unidad Estatal de Protección Civil (PC) de Jalisco, informó que el saldo de este siniestro fue de cuatro personas muertas, un hombre y tres mujeres, que quedaron prensados en el vehículo compacto en el que viajaban, muriendo de manera inmediata. En medios locales trascendió que los fallecidos procedían del estado de Guanajuato.

Además ocho personas resultaron lesionadas, seis se consideran con heridas leves y dos de forma regular, por lo que fueron trasladadas al Hospital Vicentita en Tepatitlán para su atención.

De acuerdo con lo reportado por PC del estado, uno de los vehículos de carga impactados, transportaba 150 litros de diesel, por lo que se realizaron las maniobras correspondientes para limpiar la zona y reducir la posibilidad de que se registrara un incendio.

Tras 8 horas de maniobras y auxilio a las víctimas, así como largas filas de automovilistas y transportistas que permanecieron varados en la autopista, se informó alrededor de las 5 de la tarde que fue reabierta la circulación.

La lluvia y los deslaves, favorecen los accidentes carreteros

Debido a las lluvias registradas en los últimos días, se han registrado derrumbes, desgajamientos y el pavimento mojado, por lo que en diversos tramos carreteros en el estado de Jalisco, este mismo martes, se auxiliaron a automovilistas en choques o derrapes.

Debido al reblandecimiento de la tierra y los materiales de la carpeta asfáltica, se abrió un socavón en la Carretera Tecalitlán – Jilotlán de los Dolores Km. 15, en la zona conocida como Los Horcones.

De estos últimos siniestros carreteros reportados, el saldo fue blanco.

Con información de Protección Civil Jalisco, TV Azteca y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker