Nacional

Niega Slim fallas en la construcción de la línea 12 y absorbe costos de reparación

Por: Carlos Carrera |

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim, afirmó que el Grupo Carso se hará cargo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Al salir de Palacio Nacional, el empresario aseguró que la construcción de la Línea 12 del Metro no tuvo vicios ni problemas de origen, pues durante al menos 10 años dio servicio a millones de pasajeros.

“En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 km.

Slim hizo cuentas y dijo que de acuerdo al número de personas que han viajado diariamente en la línea 12, además del uso y los sismos que se han presentado en la CDMX, pudo haber tenido efectos en la línea.

“Han viajado millones de personas, 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes, 144 millones al año. Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de seis grados y lo que le planteé es que, independientemente de todo, es nuestro interés de rehabilitar el tramo que hicimos”

Señaló que la rehabilitación será costeada por Grupo Carso y se analizará  la estructura adecuada, para darle factores de seguridad importantes, los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México y por supuesto, como eran los protocolos antes que cuando haya sismos de cierto grado, se haga una supervisión integral de las líneas.

Finalmente despidieron a Florencia Serranía como directora del metro en la CDMX

Florencia Serranía dejó la Dirección General del Sistema en Transporte Colectivo (STC) del Metro a casi dos meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 y quién quedará en su lugar será Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La salida de la ahora ex directora del Metro de la Ciudad de México se da a pocos días de que el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reunieron en Palacio Nacional con el presidente López Obrador.

Quien ahora se quedará en el puesto, Guillermo Calderón se desempeñaba como director de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Realizó cursos de posgrado en ingenierías de procesos en la Universidad de Karlsruhe, en Alemania y cuenta con una certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI) de Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker