Nacional

Ofrece AMLO que, ahora sí, la próxima semana informará cómo va la compra de medicinas

Por: Carlos Carrera |

El Presidente López Obrador, intentó desactivar el lío que armó el subsecretario Hugo López Gatell, quien el pasado domingo, en el programa de televisión El Chamuco Tv, dijo que era falso que hubiera desabasto de medicamentos para niños con cáncer, que solo eran 20 personas las que se manifiestan y que el tema parecía más bien un discurso armado por grupos políticos y económicos con tintes golpistas en contra del gobierno.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los  padres de niños con cáncer  tienen el derecho de manifestarse, y reconoció lo que López Gatell había negado, que sí hacen falta medicamentos, pero aseguró que él y sus colaboradores no descansan para que haya abasto.

AMLO anunció que, ahora sí, la próxima  semana va a presentar un informe general, de cómo va el abasto de medicinas, sin dejar de reconocer que es un asunto muy complejo y de muchos intereses.

López Gatell dice que no dijo, lo que dijo

Luego de la polémica por sus declaraciones de que la idea de niños con cáncer sin medicamentos, parte de una campaña casi golpista y falsa, el  subsecretario de Salud del Gobierno Federal,  Hugo López-Gatell dijo que la preocupación de padres de niños con cáncer ante el desabasto de medicamentos es legítima.

No obstante, reiteró en entrevista que grupos de interés intentan lucrar con el dolor humano.

El subsecretario de salud, dijo en el programa que se transmite en canal 22, que detrás del discurso de desinformación sobre los medicamentos están políticos y empresarios a los que el gobierno les quitó un jugoso negocio.

López Gatell, pero también  dijo que era totalmente falso que hubiera escasez de medicamentos para niños con cáncer y si dijo también que sólo 20 personas hacen manifestaciones de protestas, también especuló que algunos padres de niños con cáncer podrían estar financiados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker