Nacional

Dichos de López Gatell, activas manifestaciones de padres de niños con cáncer

Por: Carlos Carrera |

Diversas organizaciones civiles, que agrupan a padres de niños con cáncer, reaccionaron este lunes, a las expresiones del subsecretario de salud Hugo López Gatell y convocaron a  un paro ante el desabasto de medicamentos oncológicos que deben ser proporcionados por el Gobierno Federal.

Bajo el hashtag #HazParo se llama a manifestarse este miércoles 30 de junio a nivel nacional.

En el caso de la Ciudad de México la protesta se realizará en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Guadalajara, la cita es a las 16:00 hrs. en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para marchar rumbo a la Glorieta Minerva.

A los asistentes a las protestas, se les pide vestir de color negro en señal de luto por las víctimas mortales del “mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”.

La convocatoria también invita a grabar y compartir videos con pacientes, familiares, en los que se mencione el problema por el que están pasado y se comparta en redes sociales con las etiquetas #QuieroVivir y #HazParo, además de etiquetar a dependencias del Gobierno Federal.

Debido a esto, la organización que preside convoca a #HazParo #NoHayQuimio, iniciativa encaminada a visibilizar lo que por más de 900 días han exigido, y es que se garantice el abasto regular de medicamentos para los tratamientos de menores con cáncer y que se restablezca un esquema de compras eficiente, recordando que la salud es un derecho.

Por su parte, Israel Rivas, vocero del movimiento de padres y madres de niños con cáncer, señaló que la intención de los papás de niños con cáncer en México no es derrocar al gobierno o manifestarse en contra de alguna ideología, sino que la única finalidad que tienen, como colectivo, es que los medicamentos para los menores estén disponibles en tiempo y forma para poder seguir cada uno de los tratamientos.

Destacó que durante semanas, padres de niños con cáncer han demandado medicamentos oncológicos para los tratamientos de sus hijos, por lo que han sumado manifestaciones razonables ante la inoperancia del gobierno en el tema.

Agregó que el propio gobierno fue quien prometido que a partir del 26 de junio llegarían los fármacos, sin embargo, no sucedió.

Se estima que en dicho periodo han muerto por el cáncer alrededor de mil 600 menores, por causas relacionadas al desabasto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker