Estados

4 días de protestas y bloqueos de normalistas de Ayotzinapa en Guerrero

Por: Dulce García |

Normalistas de Ayotzinapa, bloquearon por alrededor de 4 horas, ambos sentidos de la autopista del Sol al sur de Chilpancingo Guerrero, y mantienen retenidos un camión repartidor de la empresa Pepsi y un vehículo de Teléfonos de México (Telmex).

La exigencia es al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Educación estatal, Eriberto Huicochea, para que cumplan los acuerdos establecidos como son la reparación de las instalaciones y apoyos a los módulos de ganado y agricultura previo a que inicie el ciclo escolar.

Alrededor de 100 normalistas, arribaron en 4 autobuses y cerraron la vialidad desde las 12:00 horas, generandoun intenso  tráfico vehicular en la zona.

Los estudiantes señalan que desde el mes de marzo han solicitado la reparación de baños, pintura al inmueble, reparación de energía eléctrica, apoyo en la rehabilitación de los módulos de ganado y cultivos, y sólo han obtenido promesas incumplidas.

El fin de semana hubieron movilizaciones por aniversario de 81 meses de caso Ayotzinapa

La movilización de este lunes, se da a unas horas de la jornada de movilización a 81 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la que madres y padres de los jóvenes desaparecidos, así como organizaciones y normalistas, se movilizaron durante el fin de semana en Chilpancingo e Iguala, en exigencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se agilicen las investigaciones del caso y ya no los traigan sólo en vueltas y vueltas.

Este domingo en Iguala, normalistas protestaron en el Palacio de Justicia, lanzaron piedras y realizaron pintas para exigir la presentación de las cámaras de seguridad que habían captado el momento en que policías de distintas corporaciones detuvieron a los estudiantes.

Paralelo a la marcha conmemorativa, alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos, tomaron la caseta de la autopista del Sol en Chilpancingo y Acapulco, la de Palo Blanco y La Venta, en donde dieron el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación para mantener vivo su movimiento.

Los estudiantes se retiraron alrededor de las 3 de la tarde de las casetas de peaje.

Con información de Sur Acapulco, 24 Horas, Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker