
Por: Redacción |
Al menos veinte automovilistas fueron asaltados mientras esperaban su turno para pasar la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 217 en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Esperanza, durante la tarde de este domingo, situación que generó una fuerte movilización policiaca.
El atraco se registró alrededor de las 2 de la tarde, luego de que dicha caseta de peaje permaneciera cerrada durante varios minutos, situación que fue aprovechada por un grupo de maleantes quienes con armas de fuego y cuchillos amenazaron a los automovilistas y transportistas que esperaban su turno a la altura del punto conocido como ‘La Puertita’.
Sin importar que en algunos automóviles había familias enteras a bordo de las unidades, los hombres armados causaron terror y despojaron de sus pertenencias a los tripulantes de una veintena de automóviles.
Pese a que los afectados reportaron el hecho al momento de cruzar la caseta de peaje de Esperanza ninguno recibió ayuda por parte de la gente del lugar, sin embargo minutos más tarde llegaron elementos de seguridad pero nada pudieron hacer al respecto.
En el Arco Norte también hay asaltos
La madrugada del pasado miércoles 23 de junio se registró un asalto masivo a conductores de vehículos particulares, autobuses de pasajeros y tráileres en la Autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 217 en los límites de Tlaxcala con Hidalgo, el atraco ocurrió con dirección a Apan.
Un falso accidente vehicular fue montado por un grupo armado para perpetrar un robo masivo a cerca de 40 traileros y automovilistas que estaban detenidos en el kilómetro 215 de la autopista Arco Norte, en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala.
La autopista Monterrey Nuevo Laredo también es insegura
Un chofer, documentó el momento en que integrantes de una familia fueron despojados de su camioneta por hombres armados que los obligaron a bajar mientras transitaban por la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de la capital.
La acción fue grabada por el conductor de otro coche que después acudió en su ayuda, según se ve en la imagen que circula en internet.