Estados

AMLO abre la puerta a la regularización de los autos “chocolates” en Baja California

Por: Yeri González |

En el último evento de su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno trabaja  en un plan para regularizar los autos “chocolates” en Baja California.

El presidente aseguró que en breve dará a conocer la propuesta para regularizar los llamados “autos chocolate”, solo adelantó que los recursos que se obtengan se destinarán a la gente humilde de la entidad.

“Vamos a tener un registro, pero no sólo eso, vamos a buscar también que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros. Lo que se cobre por esa regularización, que no va a ser mucho, porque los que tienen esos carros por lo general es gente humilde, gente pobre”

Lopez Obrador señaló que la medida es porque en buena parte de los delitos que se cometen en la frontera norte están relacionados con vehículos introducidos al país de manera ilegal.

Según datos de la Fiscalía de Baja California, para el 60 por ciento de los delitos se utilizan carros irregulares y solo en esta entidad son un millón de automóviles.

“Vamos a buscar el mejor mecanismo. Esto va a ayudar mucho porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados y no se sabe quiénes son sus dueños. Entonces, vamos a tener un registro”

La oferta de AMLO adelantó que lo que se cobre por esa regularización, se va a etiquetar, para beneficio de la misma gente de Baja California, la gente pobre, para salud, educación, agua, y vivienda.

Desde el pasado 5 de octubre de 2020, sin un decreto federal que lo avale, el Instituto de Identidad Vehicular en Baja California, inició a formar de un padrón previo para contar con la ubicación de los autos sin importar al país que hay en la entidad, o mejor conocidos como “autos chocolate”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker