Nacional

Sigue el desabasto de medicinas para niños con cáncer, no se cumplió el compromiso de AMLO

Por: Carlos Carrera |

De los 25 medicamentos requeridos de manera urgente en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para los tratamientos de quimioterapia de los pacientes con cáncer, sólo llegaron tres.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) envió los medicamentos al hospital desde el día jueves, luego de una reunión entre su titular, Juan Antonio Ferrer, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, celebrada el pasado miércoles.

Vinicio González Rubio, jefe de la División de Paramédicos del hospital potosino, y quien tiene bajo su jurisdicción la farmacia clínica, explicó que estos 25 medicamentos se requieren urgentemente para tratar a pacientes con cáncer.

Declaró a Reforma que el Insabi puso a disposición del hospital, en total, 42 claves de medicamentos para entrega inmediata, pero resultan insuficientes ante los más de 600 insumos médicos que les hacen falta desde el año pasado para tratar todo tipo de padecimientos.

Cabe recordar que el pasado miércoles el gobernador de San Luis Potosí acudió acompañado por el secretario de Salud estatal, Miguel Lutzow Steiner, y el director del Hospital Central, Francisco Alcocer, a una reunión con autoridades del Insabi, en donde los funcionarios federales admitieron que el problema del abastecimiento de medicamentos es generalizado a nivel nacional, no obstante, se comprometieron a realizar una entrega urgente.

El pasado 16 de junio, luego del bloqueo a los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por parte de padres de niños con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora sí, en la semana que terminó estarián comprados todos los medicamentos y equipos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker