Nacional

Deja Gabriel García coordinación de super delegados y va al Senado

Por: Carlos Carrera |

Gabriel García renunció a la Coordinación de Programas para el Desarrollo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y regresará al Senado.

Al salir de una reunión con el mandatario, Gabriel García explicó que regresa al Senado para tomar el lugar que tenía su suplente, Alejandro Peña, quien tendrá un cargo partidista en Morena.

“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado. Es (una decisión) personal tiene que ver con que el senador suplente que está ahora se va a participar en Morena”, explicó.

Dijo que el cambio de su suplente a Morena lo obliga a regresar al Senado debido a que no se puede dejar un espacio en la cámara en estos momentos.

“Es personal la decisión y va haber una explicación. El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresamos”.

Al ex titular de la Secretaría de Organización de Morena se le cuestionó si buscaría coordinar la bancada de Morena, a lo que respondió de forma negativa, pues sólo va a “ayudar a los compañeros”.

El morenista consideró que Ricardo Monreal, actual coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, ha hecho un “excelente trabajo” y solo irá a reforzar el mismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker